sábado, 16 de febrero de 2008

Preparando Dheli

El día 18 volvemos a India. Comienza el regreso. Ahora puedo describir los días que pasé en Dheli y completar el círculo.
Pahargunj, donde todos los turistas con pocos recursos van a parar, zona hippy de toda la vida, donde se ven a los que fueron y a los nuevos que realmente no lo son. Viéndolo desde Katmanthú la India es mucho más espesa en color y situaciones. El viaje en taxi ya resultó una experiencia tántrica. Nunca te la pegas pero siempre piensas que te la vas a pegar. Vas pasando por la ciudad y ves a personas viviendo en todos los lugares posibles. Ropa semi-blanca tendida por todos lados, gente que cocina, defeca, duerme, pide, se lava, vende, medita y reza. Todo esto con vacas por todos lados.
Se ven muy pocas mujeres en la calle salvo en la zona moderna y nunca trabajando. En Nepal las hay en todos lados y en todos los trabajos, tienen poder y responsabilidad.

Aunque según mis compañeras que conocen India, Dheli no es representativa de este país enorme y muy diverso pero esa es la India que yo conozco.

La primera vez que te montas en un riksha, isocarro taxis, recuerdo el que tenia mi tío Juan pero hay acaban todas las similitudes y comienza un viaje por los secretos de la conducción temeraria. Aquí te compras un vehículo, aprendes a conducirlo a tu manera, y ya tienes carnet. Nadie te lo da pero es suficiente.
La gente se te acerca constantemente y te ofrece de todo, aunque a mi no me molestan mucho. No tengo mucho aspecto de guiry e incluso a veces creen que soy indio o nepalí cosa que me encanta.

La energía de India te llega de manera tan fuerte que pierdes la noción de tu yo por momentos, sintiendo de una manera meridiana que la realidad que vives es solo producto de la Maya y te disuelves, como azúcar o sal, en el agua de los ríos sagrados de este pueblo.

Hoy todos estamos nerviosillos por la vuelta y por no tener noticias de Jaime y Paco. Se fueron a Pokara para pintar y aún no han dado señales y encima no los podemos localizar. Seguro que no les ha pasado nada de nada pero aquí están sus cosas y tampoco sabemos que planes tienen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciao!! En fin cariño......comienza el despertar.....solo deseo que jaime y paco aparezcan y que vuestro regreso sea bonito aunque se supone que triste dejando los momentos vividos.pero eso es lo mejor.Que lo habeís vivido!!!! Buena vuelta y cuidado con todo, besitossssssssssss